Muchos psicólogos y pedagogos son los que recomiendan el uso de canciones para reforzar el aprendizaje de los más pequeños; siendo útil para lo siguiente:
- Potencia su capacidad de memorización ¿quién no ha llegado a aprenderse de memoria nunca una canción? Es mucho más fácil aprender algo de memoria si lo hacemos cantando.
- Facilita el desarrollo verbal y motriz. Cantar y bailar hace que una niña o niño pueda corregir determinadas dificultades que se le presenten.
- Fomenta la concentración, el hecho de querer comprender qué es lo que dice nuestra canción favorita, hace que queramos prestar atención a esta y concentrarnos en ello.
- Facilita el aprendizaje, ya que la música hace que la alfabetización del niño o niña se vea más estimulada, ya que la mayoría de las canciones infantiles son canciones basadas en la repetición de palabras y la rima; haciendo así que aprendan más palabras y se mejore su forma de hablar. Además, también puede ayudar en el aprendizaje de idiomas.
- Estimula su seguridad emocional y su confianza, ya que se sienten comprendidos al compartir canciones, lo que además, favorece un clima de ayuda y cooperación.
- Mejora su expresión corporal gracias al baile o danza, potenciando así el control rítmico del cuerpo. Además, muchas canciones infantiles describen movimientos o gestos para realizar con el cuerpo, esto hace que los niños y niñas mejoren su coordinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario